El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Contacto Municipal consta de las siguientes etapas:
1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de contacto municipal: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de contacto municipal y su recepción por parte de la Ilustre Municipalidad de Pinto.
2. Etapa de análisis formal de la solicitud de contacto municipal: conformada por la verificación de competencia del órgano;
revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual
subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda,
determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos
derechos pudieran verse afectados.
3. Etapa de resolución de la solicitud de contacto municipal:
conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y respuesta por parte del órgano de la
Administración del Estado y su notificación al peticionario.
4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual
cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la
información y certificación de la misma.
El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y
excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando
existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada,
caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del
vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para presentar su reclamo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Pinto, ubicada en Ernesto Riquelme 269, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser
denegada total o parcialmente la petición.